Entra en zooplus y encuentra los mejores descuentos!

4 ene 2013

Dí NO a la obesidad

Durante el crecimiento del cachorro, necesita tomar una cantidad de alimento muy elevada en comparación con la necesidad calórica por peso vivo cuando son adultos. 



Normalmente no llegan a tener obesidad de forma clara hasta que llegan a la edad adulta. Pero hay algunas razas que tienen tendencia a la obesidad, pueden mostrar signos de sobrepeso sobre los 4 o 5 meses de edad.
La conclusión es que además de seguir las cantidades recomendadas por el fabricante del pienso, se debe controlar el aspecto físico del perro y si fuese necesario, cambiar las cantidades.
La obesidad en los perros, (como en los humanos) hace que se padezcan enfermedades con más facilidad y la esperanza de vida se reduce.
Los cachorros, entre que se mueven muchísimo y están en pleno crecimiento, queman las calorías muy rápidamente.
Ninguna tabla impresa en el paquete de pienso es exacta, por lo que es conveniente que se controle la ingesta calórica durante la etapa adulta.
En esta imagen se puede apreciar lo que sería un peso normal y lo que sería sobrepeso.



Se deben palpar (que no ver) las costillas del perro. Una forma muy redondeada detrás de las costillas indica sobrepeso y posible obesidad. Desde arriba se debe ver en la forma del perro una figura parecida a un reloj de arena, con la cintura entre las costillas. De lateral se debe ver el abdomen plegado detrás de las costillas. En caso de que no sea así el perro debería comer menos.
¡Y cuidado con los perros muy peludos! ¡Que se les nota menos el sobrepeso!



Haz clic en "Me gusta" y recibe todas las publicaciones fácilmente! http://www.facebook.com/ElPuebloPeludo?fref=ts

No hay comentarios:

Publicar un comentario