Entra en zooplus y encuentra los mejores descuentos!

17 abr 2013

LOS PERROS TAMBIÉN SONRIEN Y SE RÍEN. La sonrisa y risa del perro


Además de moviendo la cola, el perro sabe sonreír, reírse y mostrar su sonrisa incluso a veces de oreja a oreja. Tantos dueños de perros que piensan que cuando su perro está jugando o bien a gusto está sonriendo, así es, es lo que parece, el perro muestra una bonita sonrisa cuando está feliz.
Hay muchas emociones de las personas que tienen su réplica en los animales. No son
equivalentes exactos, pero no hay duda de que son gestos con los que el perro comunica sus sentimientos.
El primer científico que estudió la sonrisa canina fue el Nobel Konrad Lorenz, quien dijo que “al sonreír, el perro abre de forma ligera sus fauces y enseña un poco la lengua”. Algo que es muy similar a una persona sonriendo, se abre el ángulo exterior de la boca estirándose casi de oreja a oreja. Es muy fácil ver como un perro sonríe cuando juega, o cuando se le da cariño, e incluso cuando está con otros animales.
¿Cómo identificar bien la sonrisa del perro? Pues es muy fácil. El animal, retrae los belfos (labios) y eleva la comisura bucal abriendo ligeramente la boca y dejando ver los dientes y la lengua, mueve la cola en alto y se inclina hacia delante como queriendo tumbarse.  Si está jugando es probable que se mueva de atrás adelante para que juguemos con él. Puede que se pueda confundir con el enseñar los dientes de forma agresiva que tienen, pero si se observa el estado de su cuerpo, se puede comprobar la graciosa mueca de sonrisa que pone.
También se ríen, y hasta a carcajadas según varios investigadores. En EEUU, la etóloga Patricia Simonet, hizo un experimento con micrófonos en un parque donde se reunían perros a jugar, y pudo descubrir como se reían junto a sus iguales. Concretamente era una especie de jadeo que no sonaba nunca del mismo modo. Cuando el perro se divertía, producía un sonido distinto y más entrecortado. Suena como un huuuh huuuh! Y además, como sucede con las personas, la risa era contagiosa. Más de 15 cachorros estaban riéndose.
Estas risas tienen una acción muy positiva en el perro, ya que reducen el estrés. Así que, a reírse con nuestros peludos!

1 comentario:

  1. awwwwwwwwwwwwwwwwwwwwww Cositos!!!!! Saber que ellos ayudaron anuestra supervivencia ayudandonos a cazar y ahora mas que por conveniencia somos amigos ellos siempre han sido fieles a nosotros y les debemos muchos ya que pienso que sin ellos la supervivencia humana hace miles de años seria imposible repito les debemos mucho y muchos les pagan miles de años de amistad comiendoselos.

    ResponderEliminar