Entra en zooplus y encuentra los mejores descuentos!

20 mar 2013

Adiestramiento para cachorros. Las órdenes básicas: “muy bien” y “NO”




Es importante empezar a adiestrar desde el primer día que el cachorro esté con nosotros. Cuanto más temprano antes aprenderá. Para tener un perro que se porte bien y sea sociable y
feliz, cosa que todo el mundo quiere, es necesario enseñarle y dedicarle pacientemente gran parte de nuestro tiempo, al menos al principio. Aprenden rápido, pero aunque parezca una tontería: aprenden si se les enseña. Hay muchísimos libros, en la red también se pueden encontrar muchísimos artículos, y también existen adiestradores, para aquellas personas que se lo puedan permitir. Muchas formas de abordar el tema para escoger la que mejor nos venga. Hay algunas órdenes básicas como el sienta, tumba, patita o las palabras que prefiramos para esas acciones y nos será imprescindible el “muy bien”, “buen chico”, “buen perro”…. El cachorro aprenderá asociando las acciones. Si hace algo bien se le debe recompensar, si hace algo mal se le debe corregir y hacerle ver que no se debe hacer. La recompensa podría ser un premio de comida, un elogio o caricias, el clicker, o incluso un juego. 

El adiestramiento debe ser no muy largo, con sesiones cortitas de pocos minutos, como muchísimo de 10-15 min. Si se le adiestra en lugares diferentes al final conseguiremos que ponga más atención en nosotros.
Cuando se porte mal o simplemente haga algo que no es de nuestro agrado, hay que hacerle entender lo que puede o no puede hacer. Por ejemplo no puede hacer pis ni caca dentro de casa o no puede morder los muebles. El cachorro tendrá muchas ganas de explorar, y eso es algo que no se puede evitar, por lo que pillándolo en el momento que haga algo mal, entenderá rápidamente lo que no se debe hacer. Hay que ser concienzudos y tener mucha paciencia. Es muy importante corregirlo para que no haya accidentes como que muerda un cable o beba agua del cubo de la fregona…
Con la palabra “NO” atraeremos su atención, podemos recompensarle cuando pare de hacer lo que no debe y nos preste atención.
Con paciencia y haciendo un adiestramiento adecuado, el cachorro aprenderá rápidamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario