"Verdaderamente el hombre es el rey de las bestias, pues su brutalidad sobrepasa a la de aquellas. Vivimos por la muerte de otros."
Leonardo da Vinci
Los animales no son un juguete.. ni objetos para desahogar nuestra ira. No son sacos de boxeo para pegar hasta cansarnos, son seres vivos y como tales se merecen un respeto. Expongo varios motivos para darnos cuenta de lo que los peludos se merecen:
- Una vez el animal entienda lo que se desea de él cooperará. Hay que darles tiempo.
- Necesitan que confiemos en ellos, importantísimo para su felicidad.
- Su vida es de 10 a 15 años, más con suerte, cualquier separación de su dueño le provocará ansiedad y tristeza, hay que enseñarlos, entrenarlos y entenderlos. No pueden entender que volvemos de un día para otro...
- Nosotros también envejeceremos. Si nos hemos comprometido a tener un animal cuando son jóvenes, también se merecen todos los cuidados y sobre todo nuestra compañía cuando envejecen.
- Debemos tener en cuenta, que los animales tienen una fuerza con la que podrían destrozarnos, y si se les maltratan deciden no hacernos nada.
- Mejor pararnos a pensar porqué nuestro animal no nos hace caso. Lo más probable es que la culpa sea nuestra por no haberles dado el adiestramiento correcto, porque no reciban una correcta alimentación, pase demasiado tiempo a la interperie y no se encuentren bien o se estén poniendo débiles por la vejez.
- No se merecen que los abandonemos nunca, ni cuando tenemos dificultades para cuidarlos, ni cuando nos vamos de vacaciones y muchísimo menos cuando se ponen enfermos o están envejeciendo. Nos quieren, que menos que darlos los cuidados básicos ya que nos comprometimos un día a tenerlos.
Las personas tener la culpa del mal comportamiento de sus animales de compañía porque:
Se les separa antes de tiempo de su camada y de su madre estando indefenso. Porque claro, hay quien se piensa que no le pueden enseñar nada que no le puedan enseñar las personas, y con ellos aprenderán antes y mejor. Pues no es así. Un animal con menos de 3 semanas necesita de la leche materna y de sus hermanos de camada para empezar a socializarse. Es muy peligroso para el animal separarlo antes de estar destetado.
Hay quien le regalan a sus hijitos pequeños e irresponsables un perrito, un gatito o lo que sea y le hacen encargarse de los cuidados, a sabiendas de que los pequeños no entienden mucho de las necesidades de un animal.
Hay quien no permite que los animales, mayormente los perros, se integren con la familia, porque deben aprender que la vida no es un juego, porque les pareca antihigiénico o no quieran que ensucien la casa, porque les molesten... Señores que piensan esto, no tengan un animal si no lo van a querer.
Hay quien no permite que el perro se socialice con otros perros ni animales, ni vaya a lugares diferentes, porque no quieren que se confundan. Pues los animales necesitan socializarse tanto con otras personas como con otros animales para tener una convivencia en la que no haya problemas.
Hay quien pega a su mascota por TODO lo que hace mal con lo primero que se tenga a mano. Porque claro, una ostia bien dada a tiempo es una lección para siempre. Pues para quien haga esto, debería pensarse dar su animal a una familia diferente, ya que el pobre tiene un entendimiento que no puede llegar tan lejos como nos gustaría de forma inmediata. Necesitan adiestramiento y que tengamos paciencia.
Hay quien grita, pega y maltrata a su mascota si ladra o maulla sin parar, y no se dan cuenta de que hay que procurar entender la raíz del problema para poder erradicarlo. Y si llora lo mismo....
Hay quien le da todo lo más barato a su mascota, sin importar la calidad que pueda tener el alimento, porque claro, sólo ahorrando se consiguen las cosas importantes en la vida. Y eso de las vacunas y el veterinario, ¿qué dices, eso qué es? Pues tengan en cuenta, que si la alimentación que se le da a las mascotas no tiene una calidad mínima...se pondrá enfermo, su esperanza de vida se verá muy reducida y a más, habrá más gastos en veterinarios. Opino que si se tiene un animal es para darle sus cuidados básicos, y si no se puede hacer, mejor no tenerlo.
Hay quien piensa que los animales, sobre todo los perros aprenden solos. ( claro, en parte es cierto), pero que si no aprenden lo que deben y tienen un mal comportamiento se deben SACRIFICAR. ¿pero estamos locos o qué? Inhumanos que tengan este pensamiento, no tengan un animal....
Hay quien restriega el hocico de los perros o gatos en el meado o mierda que haya dejado dentro de casa o en un lugar inadecuado. Y si lo vuelve a hacer le mete la paliza de su vida. Pues a estas personas les digo que esa no es la forma más correcta de enseñar a nuestros animales; puede que de tanto pegarlos no quieran ni hacer sus necesidades delante nuestra y lo hagan en el lugar menos indicado en el primer momento que puedan. Infórmense de cómo adiestrar a sus animales.
Hay quien se piensa que los perros y gatos no pasan ni frío ni calor. Quiénes dejan a su perro en el coche con la ventana cerrada o los dejan atados a la puerta del supermercado en pleno día de verano. Pues ojalá que os roben al animal y sufrais para aprender que eso no se debe hacer con la pobre criatura. Tengan cuidado con la temperatura que hace y si no puede ser, déjenlo en casa, en un lugar donde se sientan refugiados y haya una temperatura con la que al menos puedan respirar.
Y hay quien piensa que si abandona a su animal ya se buscará la vida. Si se convierte en una carga lo echan de casa. Pues señores, no tengan un animal si no van a darles lo mínimo que necesitan.
Más bien deberíamos aprender de la filosofía de vida de los animales para ser todo lo felices que no somos, en especial me centro en los canes: no dejar pasar la oportunidad de salir y darse un buen paseo, y hacer un poco de deporte. Disfrutar del aire fresco en nuestras caras. Saludar a quien se aproxima a nosotros.
Ser obediente cuando fuera necesario. Por qué no dormir un poco más y desperezarse al despertar. Comer con entusiamos y ganas, disfrutando de cada bocado y parar cuando estemos satisfechos. Ser leal con quienes lo son con nosotros. No pretender ser algo que no se es. Si lo que queremos, deseamos, buscamos está enterrado, cavar sin parar hasta encontrarlo. Si un ser querido pasa un mal día, sentarse a escucharle e intentar agradarle. No moder si un gruñido es suficiente. Beber mucha agua cuando hace calor. Cuando estemos felices demostrarlo, bailar, cantar, decirselo a la gente. Qué más da si nos censuran, hay veces que no tenemos la culpa y no nos debemos poner mal, mejor ir con nuestros seres queridos.
Disfrutar del día a día...
El único defecto de los perros es que creen en los humanos.
Quien no sea capaz de querer a su mascota, darle cariño, cuidarla y darle lo necesario... ¡QUE NO LA TENGA!!!!
Seamos conscientes de que son seres vivos y como tales se merecen el respeto hacia su vida.
DENUNCIA EL MALTRATO ANIMAL.
NO SEAS CÓMPLICE.
Haz clic en "Me gusta" y recibe todas las publicaciones fácilmente! http://www.facebook.com/ElPuebloPeludo?fref=ts
No hay comentarios:
Publicar un comentario