- Origen: Reino Unido. De cruces de perros tipo bulldog inglés y terriers.
- Tamaño: existen dos variedades, el estándar y el mineatura. El estándar no tiene límite de estatura, pero eso sí, a partir de los 35'5cm y siempre que dé impresión de solidez. Y para el tipo mineatura la estatura es por debajo de los 35'5cm.
- Aspecto: Se le ve compacto, musculoso y proporcionado. Con una constitución muy vigorosa. Es único en el mundo animal su stop; su cabeza tiene forma de huevo.
- Pelo: pelo áspero, muy compacto y apretado, corto y liso. Con algo de brillo, no mucho.
- Energía: nivel alto. Es un perro deportista que necesita hacer ejercicio diariamente y sentirse cansado.
- Carácter: es un perro testarudo, pero aparte de eso es muy activo, vivaz y bastante valiente. Suele ser leal a su amo y muy obediente.
- Acondicionamiento: adora vivir en la casa con sus dueños. Es más, necesita tener contacto continuo con sus amos. No es conveniente dejarlo solo muchas horas al día, puede volverse muy destructor.
- Sociablidad: alta. Hay que tener en cuenta que esta es una raza territorial, por lo que pueden producirse enfrentamientos con otros perros habitualmente. Pero con su familia es un perro divertido, super cariñoso y muy bueno con los niños.
- Salud: hay problemas de piel bastante extendidos en esta raza, y en los ejemplares de pelo blando se suele desarrollar sordera.
- Longevidad: alta. A partir de los 12 años y puede que más de 15.
- Uso: antiguamente se usaba mucho como perro cazador. Actualmente se suele utilizar como perro de guarda y defensa y sobre todo como perro de compañía.
Haz clic en "Me gusta" y recibe todas las publicaciones fácilmente! http://www.facebook.com/ElPuebloPeludo?fref=ts
No hay comentarios:
Publicar un comentario