- Origen: Reino Unido
- Tamaño: pequeño. No existe una altura o talla fija establecida para la altura de la cruz de esta raza. También hay Yorkshires tipo Toy, en tamaño mineatura.
- Apariencia: Tiene un cuerpo bien proporcionado y se podría decir que vigoroso en su tamaño. Una apariencia compacta. Destaca por su manto o pelo. Que puede ser muy liso y largo.
- Pelo: el pelo es muy fino, largo y liso, bien cuidado puede ser un pelo sedoso e incluso llegar a cubrir todo el cuerpo. El color de este perro suele ser gris oscuro con algunos pelos en todo fuego o rubio. Siempre más oscuro en la raíz que en las puntas.
- Energía: nivel alto. Es muy activo y nervioso, necesita hacer ejercicio diariamente. Puede desarrollar comportamientos no deseados como desobediencia y dominancia por no ejercitarse suficientemente.
- Temperamento: Es un perro alegre y movido, enérgico y alerta, cariñoso y lleno de vitalidad. También puede ser un perro valiente y temerario. No es muy consciente del tamaño que tiene.
- Adaptabilidad: les gusta mucho vivir en casa y estar con la familia. Incluso se suele dar el caso de que son bastante ruidosos por quererse hacer notar.
- Sociabilidad: alta. se apega mucho a sus amos, se lleva más o menos bien con los niños y bien con otros animales.
- Salud: esta raza goza de muy buena salud. De vez en cuando se encuentran casos de afecciones bucales o articulares.
- Longevidad: de los más longevos, vive a partir de los 15 años.
- Utilidad: principalmente es usado como perro de lujo y compañía y para exposiciones. Aunque también antiguamente se usaba para cazar ratones y ratas. Bien entrenado puede ser un buen cazador.
Haz clic en "Me gusta" y recibe todas las publicaciones fácilmente! http://www.facebook.com/ElPuebloPeludo?fref=ts
No hay comentarios:
Publicar un comentario