Labrador Retriever
- Origen: proviene de Terranova, en Canadá. Probablemente del cruce de otras razas de trabajo inglesas.
- Tamaño: grande. El peso debe estar entre los 27 y 39kg el macho, y 25 y 35 la hembra.
- Figura: la altura de la cruz es de 53 a 59 cm. Con un cráneo ancho, piel tersa y sin pliegues y la característica cola de nutria de pelo corto en gran cantidad y en forma cilíndrica.
- Forma y color de pelo:existen las variantes de color blanco, dorado, negro y chocolate.
- Energía: tiene tantísima pasión por las personas que prefiere quedarse siempre con su amo. Además tiene una especial afición por las golosinas y la comida en general, hay que tener cuidado ya que esta raza tiene tendencia a la obsesidad. Con sus buenos paseos todos los días no habrá problema.
- Carácter: son muy obedientes y adoran la compañía humana. Son pacientes incluso con los niños, tranquilos y para nada agresivos. Pueden avisar del peligro, pero normalmente nunca se vuelven agresivos. No es una raza recomendada como perro guardián.
- Acondicionamiento:se adaptan con muchísima facilidad a cualquier ambiente, pero se debe tener en cuenta su tendencia la obesidad, hay que procurar que hagan ejercicio.
- Socialización: son sumamente sociales. Adoran a las personas, también a los niños y a otros animales.
- Salud: generalmente gozan de buena salud. Algunas enfermedades comunes son la displasia de codo y cadera y la otitis.
- Vida media: a partir de los 12 años
- Uso tradicional: como perro guía para discapacitados; perros de señal para personas con discapacidad auditiva, como perro lazarillo, perro policía o bombero, perros para detección de enfermedades como el cáncer o diabetes...incluso para ayudar a vestirnos!
Molongo, el rey de los labradores. el labrador, rey de todos los perros
ResponderEliminar