La media de vida de los perros se encuentra entre los 10 y 15 años dependiendo del tamaño que tenga. A todos los dueños que quieran a su perro, les llegará el triste día en el que tengan que sufrir la dolorosa experiencia que es perder a su fiel compañero. Perder a nuestro animal nunca será fácil, pero hay que saber qué esperar cuando al perro le llegue su hora para hacerle sufrir lo menos posible y darle toda la tranquilidad que podamos.
Si nuestro perro muere en casa habrá que organizar lo que queremos hacer con su cuerpo, podemos buscar
por nuestra propia cuenta qué hacer con el cuerpo, si llevarlo a incinerar o enterrarlo, o podemos dejarle todo el trabajo a un profesional.
El veterinario nos facilitará el contacto de la persona que pasará a recogerlo para enterrarlo o incinerarlo. Si tenemos que transportar el cuerpo de nuestro animal por nuestra cuenta, y no nos vemos capaces de conducir, es mejor ni intentarlo, mejor llamar a un familiar o a un amigo que nos ayude.
En el caso de que obligatoriamente tengan que pasar más horas de la cuenta teniendo nosotros el cuerpo hasta que pueda ir hasta las instalaciones, deberemos hacer algo con él. Los restos empezarán a descomponerse y a hacer un olor desagradable. Tardará unas 6h si el ambiente es frío y bastante menos si hace calor. Por ello si nos es posible, habría que dejar el cuerpo en el lugar más frío que nos sea posible.
Nunca será fácil perder a un miembro querido de nuestra familia, ni aunque sea un animal, lo que hay que hacer es recordar todos esos tiempos felices que pasamos juntos, todos esos momentos en los que disfrutamos, y pensar que lo hicimos lo mejor que pudimos y le dimos la mejor vida que pudiera tener. Me gustaría pensar que el animal lo agradecerá desde alguna parte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario