Entra en zooplus y encuentra los mejores descuentos!

21 feb 2013

¿Qué raza elegir?



Normalmente, cuando se quiere tener un perro ya se tiene de entrada muy claro qué raza queremos o si no nos importa que sea un cruce.
En el caso de querer un perro de raza, existen más de 400 tipos y si no estamos bien decididos, es conveniente informarse bien y hacer un pequeño estudio sobre cuál elegir.

En Internet hay muchos sitios donde se pueden hacer tests para saber cuál se adaptaría mejor a nosotros. En caso de que buscando por Internet no nos aclaremos, el veterinario nos podría aconsejar, exponiéndonos las rasgos hereditarios de cada raza y los informes que se deberían reclamar al criador. Normalmente hacen esta consulta gratuitamente, también hay adiestradores que saben bastante del tema. Cuanto más sepamos sobre la raza de perro que elegiremos, mejor lo podremos cuidar.
La referencia base será el tamaño de la raza; las razas grandes suelen tener problemas articulares, las razas como setters, labradores y collies pueden tener problemas oculares y otras razas pueden tener enfermedades hereditarias diferentes y concretas en la raza.
Para saber qué podemos elegir, por ejemplo si nos gusta mucho hacer ejercicio e ir de excursiones al campo y la montaña, será ideal buscar una raza de perro que sea activa. Si tenemos niños u otras mascotas, deberemos buscar una raza que sea muy sociable. Si lo que queremos es un compañero que sea tranquilo como nosotros, mejor buscar un perro que se quede junto al sofá sin necesitar hacer mucho ejercicio. Y sobre todo, tener claro el tamaño del perro. Si tenemos un piso pequeño un perro grande será difícil que se adapte, aunque puede hacerlo perfectamente si puede hacer ejercicio diariamente. Si lo que buscamos es un perro que defienda nuestro hogar, hay muchas razas que son perfectas para la guardia y defensa. También habrá que tener en cuenta el aseo que necesitará el perro, los de pelo largo necesitan un cepillado casi diario, auque los de pelo corto suelten más pelo no se nota tanto.
Teniendo en cuenta cuáles son nuestras costumbres y lo que estemos dispuestos a dar de nuestro tiempo al perro, podremos tener claro qué raza se puede adaptar mejor a nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario