Entra en zooplus y encuentra los mejores descuentos!

22 feb 2013

DONDE ENCONTRAR UN CACHORRO. Opciones sensatas para adquirir un cachorrito




Esta es otra de las preguntas que nos hacemos cuando ya tenemos claro que queremos un perro. Lo primero que aconsejo es que, si no nos importa de qué raza sea, que se visiten los refugios de animales y protectoras. Muchas tienen web e incluso se pueden enviar por mensajería de mascotas los perritos. Puede que quieran visitar nuestra casa para saber que el animal vivirá bien y en correctas condiciones.

Si lo que queremos es un perro de raza, sea cual sea, se puede buscar en el periódico, amigos y familia y criadores. Personalmente, no recomiendo para nada las tiendas: es raro que le den un trato digno a los animales que tienen, suelen hacer cría descontrolada y cosas tan desagradables como dejar a la madre toda su vida dentro de una jaula criando y criando hasta que se muera, dándole de comer y de beber tan sólo una vez al día, buscando únicamente la rentabilidad y lucro haciendo caso omiso de las necesidades básicas de los animales: maltrato animal.

Lo ideal es coger nuestro cachorro de un criadero, donde la raza estará correctamente controlada ( si se coge de una familia, no podremos tener nuestros papeles en regla).
Hay que ir sin prisas, y no elegir lo primero que veamos, hacer todas las preguntas que sean pertinentes, pedir los informes y papeles, pruebas específicas necesarios. Preguntar qué cuidados veterinarios se le han dado al cachorro hasta el momento. Deben tener la primera vacuna y estar desparasitados y destetados antes de poder llevárnoslos con nosotros.
Hay que intentar elegir a un perro que se vea que es sociable y no nervioso, y tampoco coger el que sea más pequeño o más aislado por mucha pena que nos pueda dar.

Hay que fijarse bien de dónde está la camada, si el perro está en un trastero o sótano, no habrán tenido contacto con personas y puede que cueste bastante que se socialicen.
En resumen, tener un poco de sentido común y sobre todo, no precipitarse a la hora de elegir un perro. Si no puede ser en la primera visita, será en la segunda o la tercera. Hay que ser responsables, porque después ese perro que queramos acoger en nuestra familia, estará muchos años con nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario