Entra en zooplus y encuentra los mejores descuentos!

4 abr 2013

Airedale Terrier



 Éste es el más grande de todos los terriers, por lo que impone es conocido como el rey de los terriers. Su principal uso al principio era la caza en madrigueras, pero a lo largo del tiempo ha sido utilizado en gran variedad de trabajos. Originalmente hacía caza de pluma y pelo, caza de ratas, cobrador en agua y tierra y
además perro de guarda, de pelea, policía y guía. Sus habilidades han hecho de él uno de los perros más usados en la Primera Guerra mundial por el ejército británico. Es una de las primeras razas que consiguieron el reconocimiento internacional.

·         Origen: Reino Unido      
·         Tamaño: grande. La altura de la cruz para los machos están entre los 58-61cm y para las hembras entre los 56-59 cm.
·         Aspecto: tiene una apariencia bastante compacta y proporcionada ya que no se le ve con las patas demasiado largas ni cortas. Es un perro musculoso, y el más grande de toda la familia terrier
·         Pelo: tiene el pelo duro y rizado. De doble capa con manto rígido, muy denso y no muy largo. El color suele ser negro en el lomo y fuego en el resto del cuerpo.
·         Energía: alta. Es un perro muy activo, necesita estar continuamente haciendo algo, y quemar diariamente toda la energía que tiene hasta estar cansado.
·         Carácter: es muy enérgico y por ello muy juguetón y activo. Con un gran instinto cazador, ágil, resistente, valiente, curioso y muy confiado y amistoso con las personas.
·         Acondicionamiento: medio. Es conveniente que tenga un gran espacio en el que poder dar brincos, curiosear y correr a su aire.
·         Sociabilidad: Es un perro que adora la vida en familia, pero recela de los extraños. Se muestra pendenciero y peleón con otros perros y más aun si son machos.
·         Salud: buena. Genéticamente es común encontrar casos de displasia de cadera.
·         Longevidad: suele vivir entre los 10 y 12 años
·         Utilidad: muy versátil. Es un perro cazador de primera. También un buen perro de compañía, y puede realizar cualquier tarea que se le enseñe, desde competiciones hasta perro policía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario