Entra en zooplus y encuentra los mejores descuentos!

18 mar 2013

Controlar al macho cerca de una perra en celo



Un cachorro dejará de serlo para convertirse en un perro adolescente sobre los 6 meses de edad. Las hormonas harán muchos cambios en su cuerpo, empezará a echar más musculatura y a ralentizarse su crecimiento. Sus proporciones empezarán a ser con las que se quedará siendo adulto.
Es en este momento cuando los machos comienzan a interesarse por las hembras, y puede que estén un poco confundidos al principio. Hay algunos perros para los que cualquier objeto como por ejemplo muebles, cojines y hasta las piernas de los dueños sean una salida para ellos, y quieran montarlos. Esto es bastante molesto y puede dar situaciones muy incómodas, pero normalmente
esta conducta se pasa en pocos meses.


Una solución inmediata es la castración, ya que sin testículos, el perro dejará de tener la principal fuente de hormonas que le hacen cambiar su comportamiento. En caso de que no se quiera castrar al perro, tendremos que tener en cuenta cosas como que levantará la pata para marcarlo todo con el pipí. Algo que es muy normal, aunque puede que algunos lo quieran hacer en casa y puede llegar a convertirse en unas costumbre difícil de eliminar. También el perro empezará a enfrentarse con otros machos y puede que haya más de una pelea.
Algunos machos empezarán a defender cosas que crean que les pertenecen, como por ejemplo la casa, algún objeto o juguete, el jardín y a la familia. Es bueno saber que el perro quiere proteger, pero hay que tener cuidado de que no se vuelva una conducta agresiva. Si empieza a gruñir cuando está comiendo o cuando está con su juguete y alguien se le acerca, aquí tendremos una señal de que defiende su territorio, y habrá que cortarle rápidamente ese comportamiento.
Otro punto importante a tener en cuenta es que si el macho huele a una perra en celo, puede que cambie su comportamiento y empiece a dejar de comer, a estar triste y a no tener ganas de hacer nada, a estar deseando salir… Hay que tener mucho cuidado con este tema, porque si el perro se escapa puede llegar a haber accidentes y dejar preñada a alguna perra dando crías indeseadas que serán muy difícil de colocar.
Unos perros son más complicados que otros, pero normalmente, cuando llegan a ser adultos, se calman.

No hay comentarios:

Publicar un comentario